092 362 616 | hola@manopiensa.com
© 2020 MANOPIENSA - Diseño Sintropía

Flechazo – Juego con sílabas

USD 32

En el juego FLECHAZO las sílabas estarán de nuestro lado, ¡y servirán para armar infinitas palabras!. 

Lo recomendamos especialmente para amantes de los desafíos con palabras, y/o iniciarse en la lectura de forma divertida, ejercitar la separación de sílabas y la ortografía. 

Si tuviéramos que resumir en pocas palabras de qué va, sería: ¡Flechazo es una especie de dominó de silabas! Cuanto más largas las palabras que armemos, más puntos o chances de descarte tenemos (dependiendo la modalidad que juguemos)

 

En el interior de su bolsita estampada contiene:

  • Instrucciones con tres propuestas (“por puntos”/”todos juntos”/”solitario”).
  • 35 tarjetas con más de 200 sílabas.
  • Juego de mesa recomendado para #manosapiens de 6 a + de 100 años.
  • Cantidad de jugadores: de 1 a 4.

Te dejamos el instructivo por si querés ver cómo se juega: -ver instructivo-

——-

Más info abajo

6 disponibles

Descripción

Más info sobre el juego de mesa FLECHAZO:

Existen 5 tipos de sílabas, para el juego Flechazo elegimos las directas (una letra consonante y una vocal), priorizando las de mayor frecuencia en el idioma español, para que al combinarlas resulte sencillo formar innumerables palabras de estructura silábica simple. Se podrán armar palabras cortas (2 sílabas), largas (con 3 o más); algunas bien conocidas, y otras dudosas que nos invitarán a investigar su existencia.

Otra característica que tiene, es que el diseño y colores de las tarjetas, son una ayuda visual para el propio control de error. El sentido de las flechas indican el sentido lector, incentivando el acierto y la motivación.


Habilidades que se benefician con el juego FLECHAZO:

1- La conciencia fonológica. Trabajar con sílabas directas, facilita el aprendizaje de la lectura.

2 y 3- La atención y la memoria. Recordando cómo se escriben determinadas palabras, y reconociendo cuando no están correctamente escritas. ¡También puede pasar que encontremos una palabra, pero no en nuestro turno! Habrá que retenerla y esperar.

4- Habilidades visoespaciales. Cuando armamos palabras deben seguir los colores y la orientación de las flechas.

5- Flexibilidad de pensamiento. Para resolver la jugada cuando nos ganan de mano, y definen una palabra con una sílaba que queríamos usar. ¡A pensar otra! 

6- Velocidad de procesamiento. Cuando jugamos por tiempo y hay que armar la mayor cantidad posible.

Si te gustaría leer más sobre lectoescritura, podés leer este artículo que hicimos en nuestro ManoBlog (click aquí para leer artículo)

 

¿Te quedó alguna duda? Escribinos por aquí  

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

SUBIR
× WhatsApp